Durango

La salud mental, amparada por ley

Efectos. Ser  víctima o testigo del delito puede causar profundas heridas sentimentales y desestabilidad emocional.  EL SIGLO DE DURANGO

Efectos. Ser víctima o testigo del delito puede causar profundas heridas sentimentales y desestabilidad emocional. EL SIGLO DE DURANGO

CYNTHIA HEREDIA

El amplio índice delictivo demanda atención psicológica para víctimas, familiares y testigos de hechos violentos, la cual será un derecho respaldado por la iniciativa de ley que lo promueve.

 NORMA "Es necesario modificar el protocolo de atención a víctimas del delito", aseveró el diputado federal Bonifacio Herrera. Toda aquella persona que estuvo involucrada de forma directa o indirecta en hechos violentos debe tener acceso inmediato al servicio médico y psicológico. La atención jurídica está garantizada, pero junto a ello la situación actual demanda que la salud mental sea atendida.

El que no se brinde atención a la salud mental de las víctimas es "un rezago para nuestra sociedad".

De no orientar a quienes han sufrido violencia a la brevedad, podría desencadenar consecuencias como traumas, más delincuencia y desestabilidad en la salud integral del individuo.

A decir del entrevistado, la atención psicológica es una parte del combate a la violencia que se ha olvidado por décadas.

 INTRAFAMILIAR Esta iniciativa se suma a la de José Luis Zaragoza Chacón, subsecretario de Participación Ciudadana y Previsión de la Salud, quien calificó como una necesidad el que un grupo de profesionales se una a la tarea policiaca del grupo Esmeralda para brindar apoyo inmediato a las víctimas de violencia doméstica.

La razón recae en el hecho del temor de las damas, en su mayoría las denunciantes; ellas reaccionan de manera negativa ante la presencia de las autoridades en sus domicilios debido al estado emocional en que se encuentran después de ser violentadas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. Ser  víctima o testigo del delito puede causar profundas heridas sentimentales y desestabilidad emocional.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 509496

elsiglo.mx