9 convocados se encuentran jugando en varios equipos de las ligas europeas.
Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, y otros siete “europeos” más, fueron convocados por el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, para el partido amistoso ante Nueva Zelanda, del próximo 3 de marzo en Pasadena, California. Entre la lista de los 18 jugadores convocados sobresalen el llamado de los defensas Francisco “Maza” Rodríguez (PSV Eindhoven) y Héctor Moreno (Az Alkmaar).
De los elementos llamados para el amistoso jugado el miércoles ante Bolivia (5-0) repiten nueve jugadores, entre los que figuran los arqueros Luis Ernesto Michel (Guadalajara) y Jonathan Orozco (Monterrey), así como los atacantes Javier Hernández (Guadalajara) y Aldo de Nigris (Monterrey). También repiten Efraín Juárez (Pumas), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Braulio Luna (San Luis) y Cuauhtémoc Blanco (Veracruz). La lista la complementan Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Rafael Márquez (Barcelona), Andrés Guardado (La Coruña), Carlos Vela (Arsenal), Giovani Dos Santos (Galtasaray) y Jonathan Dos Santos (Barcelona). La concentración del Tri, para el segundo de 12 encuentros amistosos previos al Mundial de Sudáfrica 2010, iniciará el domingo por la noche.
SATISFACE A AGUIRRE FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Más allá del triunfo por 5-0 sobre Bolivia, el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, aseguró ayer que tiene conclusiones interesantes y rescata algunas actuaciones individuales, como la de Javier Hernández, a quien prácticamente ya puso en la lista final.
“Yo rescato algunas actuaciones individuales, todo el comportamiento que tuvieron los jugadores dentro y fuera del terreno de juego, el enorme compromiso a la playera nacional y el orgullo (por la misma)”, dijo el “Vasco”. “Lo de Javier (Hernández) ya no nos sorprende ni a mí ni a nadie su rendimiento, porque es un jugador con mucha calidad y está claro que está capacitado para estar en la Selección Nacional”. Nuevo diseño
La Selección Mexicana de futbol estrenará el uniforme negro el próximo 3 de marzo en el amistoso programado contra Nueva Zelanda. Deregreso
Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, del PSV Eindhoven, es la principal novedad. ¿Valió la pena?
Cuauhtémoc Blanco, ante la casi nula exigencia de Bolivia, indicó: “no sé si valió la pena. Son compromisos de Federación”. Los pone aprueba
Javier Aguirre sólo tendrá una oportunidad para poner “a prueba” a los jugadores seleccionables que militan en Europa, antes de dar a conocer la lista final de convocados.
Desde Rafael Márquez y Andrés Guardado, indiscutibles en los últimos años, hasta Francisco Rodríguez y Jonathan Dos Santos, todos los mexicanos que juegan en Europa han sido observados por Mario Carrillo.