Fiesta literaria. Es la primera ocasión que la Santa Sede accede a una invitación de este tipo. ARCHIVO
EFE SANTO DOMINGO.- La Santa Sede será la "invitada de honor" de la XIV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana de 2011, informó ayer el Ministerio de Cultura local.
El responsable de dicha cartera, José Rafael Lantigua, señaló en un comunicado que el Papa Benedicto XVI acogió "con beneplácito" la propuesta de que la Santa Sede sea la invitada de la próximo Feria del Libro local.
La noticia le fue comunicada al Ministerio de Cultura local por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, mediante una comunicación entregada por el nuncio en República Dominicana, Józef Wesolowski.
Es la primera vez que la Santa Sede "acepta ser invitada de honor de una feria internacional del libro, lo que nos llena a todos de especial regocijo, por la importancia de este suceso", explicó Lantigua, según el comunicado.
La XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo festejará en la ocasión, con esta participación, el V centenario de la proclamación de la Archidiócesis de Santo Domingo.
El anuncio se convierte en un hecho inusual, debido a que desde la fundación de la Feria Internacional del Libro dominicana, en 1998, el país invitado de honor se comunica al finalizar la cita, que este año se celebrará del 21 de abril al 9 de mayo y estará dedicada a México.
"Esta vez, hemos anticipado esta noticia, que debíamos comunicar en la clausura de la Feria del Libro de este año, en vista de la trascendencia de este acontecimiento", informó Lantigua.