Prevención. Estancias infantiles de Sedesol fueron revisadas después del fallecimiento de 40 menores en la guardería ABC; se prestó atención a salidas de emergencia e instalaciones eléctricas. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Sedesol reforzó revisiones en estancias infantiles como medida ante el incendio de la guardería ABC, del IMSS,en Sonora; está en proceso una norma de nutrición.
ALARMA "Fue una llamada de atención grotesca los niños que murieron en Hermosillo", lamentó Félix Cháidez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al referirse al incendio de la guardería ABC, del IMSS. "No es una guardería de las que estábamos acostumbrados como las del Seguro Social, con muchos recursos", las estancias de Sedesol son "más sencillas pero no menos seguras" y les permiten a los padres salir a trabajar con tranquilidad.
Las estancias infantiles de Sedesol son revisadas cada dos meses y después de los lamentables hechos citados se dedicó un periodo extra luego de cuestionarse "¿por qué fue lo de Hermosilo? Si fue por seguridad, entonces ¿cómo estamos con los accesos, salidas de emergencia e instalaciones eléctricas?" La Secretaría supervisó que los espacios no estuvieran cerca de gasolineras u otros sitios peligrosos. Por otro lado, fue minuciosa al analizar las instalaciones, "si un dia tenemos un problema, que la puerta se abra fácil". Está en proceso una norma que contemplará medidas de seguridad y nutrición; todas deberán cumplirla y la indicación se hará extensiva a los padres de familia.
Básico
Constancia