Vigilancia. La sociedad en general de Nuevo León pide más presencia militar en el estado ante el aumento de violencia. EFE
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció en Monterrey el fortalecimiento de la coordinación en el combate al crimen organizado, en todas sus expresiones en Nuevo León.
Lo anterior al asistir en Palacio de Gobierno a una reunión urgente del Consejo Estatal de Seguridad con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
En conferencia de prensa, dijo que será un fortalecimiento en estrategias, en acciones y tácticas operativas, que "beneficien de manera inmediata a la sociedad y que nos permitan combatir de una manera más eficaz y eficiente al crimen organizado en todas sus modalidades".
Esto es, sostuvo, en sus modalidades de secuestro, extorsión, tráfico de armas y droga, de robo con violencia, el que priva de la libertad y el que comete crímenes arteros; 'como el acontecido hoy al alcalde santiaguense', señaló.
Puntualizó que se trabajará por la paz de Nuevo León con estados y municipios. Esto debido a que organizaciones, universidades, organismos e instituciones educativas demandaron emprender acciones conjuntas entre sociedad civil y los tres órdenes de Gobierno, con el fin de poder enfrentar la ola de violencia que vive Nuevo León.