Postura. El Arzobispo señala que el sexo es para procrear, por lo que el uso de anticonceptivos es contra natura.
Durango
El arzobispo Héctor González Martínez manifestó que la mejor medida para evitar que se presenten más embarazos de adolescentes es promover que éstos no ejerzan un acto cuya principal función es la procreación.
Lo anterior, en reacción al anuncio realizado en días pasados, en cuanto a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promoverán en bachilleratos el uso amplio de anticonceptivos, como el condón
En una breve entrevista, el jerarca de la Arquidiócesis de Durango instó a los jovencitos a que se priven de los "instrumentos# que afectan el ejercicio normal de la sexualidad.
ORDEN Dijo que la sexualidad no es para practicarse libertinamente, sino que se debe ejercer de una forma razonable y responsable teniendo como finalidad la procreación.
Con relación a la medida que anunciaron las instancias federales para contrarrestar los embarazos en adolescentes, el Arzobispo sentenció que es un programa nocivo, en vez de educativo, ya que enseña a los adolescentes a proceder contra natura.