Disparos. Precisamente en esta barda y bajo el letrero que identifica la dependencia, se pueden apreciar tres de los impactos de grueso calibre, que hombres armados realizaron el fin de semana.
Durante el fin de semana, las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, fueron objeto de un atentado, luego de que hombres armados realizaron varios disparos contra la fachada del inmueble.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado, alrededor de las 21:45 horas, informaron autoridades de la citada dependencia. Situación con la cual suman dos los atentados en este edificio, en una misma semana.
Voceros de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango detallaron que fueron 10 los disparos que se realizaron contra la fachada, o barda perimetral del área donde se localizan las instalaciones de la citada dependencia pública. "Son cerca de 10 los impactos. Se localizaron casquillos calibre 7.62, de los llamados cuerno de chivo", se detalló sobre lo sucedido el pasado fin de semana.
Los impactos del grueso calibre dieron blanco en la fachada del inmueble, la mayor parte en el área donde se localiza el letrero que identifica la dependencia, dos más en una columna localizada entre los portones de acceso al estacionamiento, y uno más en otra de las paredes.
Con relación a cómo sucedieron los hechos, las autoridades relataron que los disparos fueron realizados por hombres armados que viajaban en dos vehículos, de los cuales se desconocen sus características.
ATENTADO PREVIO
Los disparos contra la Subprocuraduría se realizan dos días después del hallazgo de un artefacto explosivo en el exterior del inmueble, precisamente entre los portones que dan acceso al estacionamiento.
Fue precisamente a las 7 de la mañana del miércoles 19 de mayo, cuando se localizó el citado explosivo, el cual fue asegurado por el Ejército.
EL SIGLO DE TORREÓN 10
CASQUILLOS
Percutidos calibre 7.62 fueron recuperados.