Desarrollo. La construcción del tramo carretero que une a la ciudad de Durango con El Salto, Pueblo Nuevo ha generado 6 mil empleos, avanza la construcción de túneles y terracería. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
La construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, en su quinta y última etapa, genera seis mil empleos.
EMPLEO La construcción de casi 100 kilómetros rumbo al municipio de Pueblo Nuevo se convirtió en una fuente de empleo temporal que por lo pronto le asegura el ingreso monetario a los habitantes de la comunidad.
IMPACTO
Una vez que la supercarretera Durango- Mazatlán comience a operar, se reducirá el tiempo de traslado entre la ciudad al puerto a dos horas y media.
La vía de comunicación terrestre será el puente entre el Océano Pacífico, el Golfo de México y el este de EUA y conexión del Puerto de Matamoros y el Corredor del Este de Estados Unidos con el Puerto de Mazatlán
AVANCES
Está en proceso la etapa final del proyecto que comprende al Centro SCT-Durango, del km.111+000 al kilómetro 156+956; incluye la construcción de 26 túneles, 14 puentes importantes, y 34.9 kilómetros de tramo carretero en una longitud total de 45.9 kilómetros. Concluyó la excavación del túnel La Chavarría, mientras avanzan las obras en en el túnel Lambederos.