Para muchos la educación a distancia aun no cumple con los estándares en cuanto academia y calidad se refiere, pero lo contrario lo piensa y lo afirma María de Jesús Hernández Saucedo, quien recibió su reconocimiento al ser acreedora de la medalla al mérito "Ing. José Gutiérrez Osornio", luego de haber concluidos sus estudios de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Vicente Guerrero.
Su rostro satisfecho y su emoción de entregar su certificado a su mamá, la hicieron reflexionar sobre lo difícil que fue recibir sus clases a distancia. "Ha sido un poco más difícil porque se acostumbra a que llegue el maestro, en el caso de la educación a distancia es llevar las dudas de la clases y resolverlas en el mismo lugar, pero si es un concepto muy bueno".
Aseguró que la educación a distancia es una modalidad en donde los maestros son muy exigentes, al no conocerlos directamente, "allá es puro trabajo y nada de amistades con el maestro", confirmó.
Reiteró que una de las ventajas de este sistema de educación a distancia es que les permite estar a la vanguardia en temas de multimedia, pues todo se maneja a través de la computadora.