Preparados. La población debe estar preparada pues a partir de este mes, los frentes fríos serán más continuos en la región. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
El ingreso del frente frío número 13 y la masa de aire polar que lo acompaña, ocasionarán un descenso en las temperaturas previsto para este jueves.
La Dirección de Protección Civil en el Municipio informó que se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de seis a ocho grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 19 y 21 grados.
El cielo estará despejado y la presencia de vientos será mínima.
Sin embargo, el responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra señaló que a partir de entonces, la continuidad de los sistemas frontales será más marcada, de tal forma que para el fin de semana podría ingresar el número 14 a nuestro país.
Esto podría ocasionar que a partir de este jueves haya un predominio de temperaturas frías a muy frías, y que los periodos en que el termómetro marque las temperaturas más altas se acorten a dos horas únicamente, entre las dos y las cuatro de la tarde.
De acuerdo con los pronósticos, se espera que este mes sea mucho más frío que enero del próximo año, debido a que para entonces el fenómeno de La Niña tenderá a desaparecer y ocasionará el ingreso de humedad al país por el Océano Pacífico, lo cual se verá reflejado con presencia de precipitaciones pluviales.