El talento. La Tropa Cachivaches incrementa el número de invitaciones de instituciones culturales que los buscan incluir en su programación permanente de fomento a la lectura y propuestas escénicas de la región.
Medio cuerdos, divertidos y con el espíritu infantil que los ha llevado a ganarse un público cautivo todos los viernes en el foro del Cafecito del Fondo, la Tropa Cachivaches presentará su cabaret con Magia, malabares, contorsión y clown, en el Café Tumbao, este fin de semana a las 7:00 de la noche.
Como "un espectáculo como ningún otro de este lado del Meridiano de Greenwich", ha definido la presentación que hará el colectivo de cuantacuentos laguneros, que busca recaudar fondos para asistir al Encuentro Internacional de Circo que organiza el Centro Nacional de las Artes en México.
"Cabaret porque es un espectáculo en formato de variedad, pasando por el clown, malabares, acrobacia, magia, más clown, y picardía. Un espectáculo integral", comentó Elías García, uno de los integrantes de la tropa, sobre la función que ofrecerán este fin de semana.
El montaje Lovecraftiano, de la Tropa Cachivaches, se define así porque al igual que en las obras del inmortal H.P. Lovecraft, buscan sorprender en muchos niveles, pero sobre todo hacer disfrutar al público con su característico estilo de contar historias.
SU ORIGEN
Para los cuentacuentos el nombre "Cachivaches", que un utensilio u objeto arrinconado por inútil, hace referencia a que la mayoría de las personas adultas arrumban su niño interior. Muy pocas lo dejan salir a jugar de vez en cuando. Ser un clown significa ser un niño que de vez en cuando usa a su adulto exterior.
El encuentro al que asistirán los laguneros se llevará a cabo la última semana de noviembre y en éste los cuentacuentos podrán tomar talleres, cursos e intercambiar experiencias con cirqueros de varias partes del mundo.
Las funciones del Cabaret que presentarán en el Café Tumabao, tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos, que serán destinados a cubrir los gastos de la Tropa en el Encuentro Internacional.