Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La TV se lució en grande en el 2010

La TV se lució en grande en el 2010

La TV se lució en grande en el 2010

EL UNIVERSAL

Este año las televisoras apostaron por transmitir proyectos diferentes a los que habían estado presentando para elevar sus niveles de audiencia.

La estrategia funcionó en algunos casos y engancharon al público con sus proyectos. Otros proyectos no dieron los resultados que se esperaban.

He aquí un resumen de lo mejor:

Comencemos con las telenovelas que sí tuvieron éxito en este 2010, una de ellas fue Soy tu Dueña, producida por Nicandro Díaz y transmitida por Televisa. Pocos remakes consiguen el éxito y esta nueva versión de la telenovela que Angélica Rivera hizo en los años 90 lo logró. El elenco, encabezado por Lucero y Fernando Colunga fue clave.

Concluyó el domingo 7 de noviembre con un especial de hora y media, pero, debido al éxito, una semana después se retransmitió con escenas inéditas.

Otro acierto que tuvo Televisa fue retransmitir El Clon, proyecto original de Telemundo, protagonizado por Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann, la cual intercala escenas grabadas en las ciudades de Miami y Marruecos.

La telenovela salió al aire en 2010, pero sus transmisiones seguirán el próximo año por canal 9 a las 22:30 horas.

En lo que respecta a series hay que mencionar Drenaje Profundo de TV Azteca, que arrancó el 4 de octubre.

Se trata de una producción mexicana, transmitida por televisión abierta, de suspenso e investigación policiaca, realizada en formato digital y con tratamiento cinematográfico.

También se merece palomita Las Aparicio, que salió al aire en abril, una producción de Argos Comunicación para Cadena Tres, la cual contó la historia de tres generaciones de mujeres unidas. La teleserie de Epigmenio Ibarra abordó temas polémicos como la promiscuidad y el lesbianismo.

Otras buenas producciones del año son El Letrero, transmitido por canal 22, un programa que trata de forma lúdica temas literarios. Es conducido por Diego Rabasa y José Ramón Ruisánchez.

Iniciativa México también se lleva palmas. Es el primer espacio televisivo dedicado a impulsar los proyectos altruistas de los mexicanos, para el cual se unieron los representantes de varios medios de comunicación en México.

Lo mejor de la TV de paga

La televisión cerrada tuvo muchos aciertos este 2010, entre ellos el exitoso estreno de la serie The Walking Dead en noviembre por el canal Fox.

Se basa en una historieta estadounidense que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir en una tierra invadida por zombies. La repetición de la primera temporada, que duró 10 capítulos, se transmite todos los lunes de 22:00 a 23:00 horas, y tan sólo el primer episodio fue visto por 5.3 millones de espectadores.

Otro acierto de Fox fue la segunda temporada de Glee. El primer capítulo capturó la mirada de más de 11 millones de televidentes en Latinoamérica y es un fenómeno también en la música.

Y aunque varios de sus seguidores opinan que la sexta temporada de Dr. House estuvo más floja que las anteriores, sigue siendo una de las favoritas de Universal Channel.

No se puede dejar de mencionar a Modern Family, emitida por el Canal Fox, y que fue premiada como Mejor Serie de Comedia en los Emmy este año. La serie aborda la vida de tres familias, entre ellas una gay.

La cuarta temporada de The Bing Bang Theory, de Warner Channel, también fue exitosa. Su protagonista, Jim Parsons, fue nombrado el Mejor comediante de 2010 en los Emmy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Angélica Rivera Fernando Colunga Sandra Echeverría

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La TV se lució en grande en el 2010

Clasificados

ID: 586187

elsiglo.mx