Apoyo. Durango es respaldado este año de nueva cuenta por la Profepa con un programa especial contra la tala clandestina.
La Universidad Autónoma de Coahuila tiene el deber de dar respuesta a la sociedad, pues la institución es sostenida con dinero que aporta la gente a través de sus impuestos, sostuvo el rector de la máxima casa de estudios, Mario Alberto Ochoa Rivera, en conferencia, parte del Primer Congreso de Líderes Comprometidos de la Facultad de Sistemas.
Destacó que la estrategia del programa "Universidad Comprometida" busca ser permanente, ya que como universidad pública debe atender a todos, pero con mayor prioridad a los sectores más vulnerables o los más marginados en el estado.
Ochoa Rivera citó que de las acciones desarrolladas durante el período 2008-2009; se han aplicado 873 proyectos en los ejes comunitarios, cultural, sustentable y académico, con los cuales se benefició a una población de 192 mil personas distribuidas en 378 comunidades urbano marginales y rurales de los 23 municipios atendidos y en la que participaron 12 mil estudiantes que realizaron cinco millones horas de trabajo.
Por su parte, el director de la Facultad de Sistemas, Eduardo Garza Martínez manifestó que en este Primer Congreso de Líderes Comprometidos, se pretende establecer escenarios de práctica y participación social donde los líderes emprendan proyectos y programas en beneficio de la comunidad de sistemas y de la sociedad.
En el acto estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos y el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño.