Protección. La aplicación de vacunas también forma parte de las acciones. EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUIN EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUÍN
Con el propósito de prevenir enfermedades y conductas negativas entre la población estudiantil y maestros, la Universidad La Salle Laguna (ULSA) lleva a cabo una Semana de Salud, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Carlos Marcos, responsable del departamento de Salud del citado plantel educativo, señaló que con este propósito se realizan múltiples actividades encaminadas a fomentar el autocuidado y la cultura de la salud entre los estudiantes.
Aplicación de la vacuna contra los tres principales tipos de influenza (estacional, humana y B); toxoide tetánico, suministro de vitamínicos forman parte de dichas acciones.
También habrá acciones de higiene bucal y diagnóstico de alteraciones.
La labor de inmunización es complementada con una serie de pláticas, tal es el caso de la que se impartió ayer con el tema de las adicciones y todas las implicaciones que éstas representan, tanto a nivel físico, psicológico y social.
Marcos indicó que en esta campaña se cuenta con el apoyo de los alumnos de la carrera de Ingeniería Electromédica, así como el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
La dependencia proporcionó las dosis necesarias para vacunar a cerca de 900 personas, entre estudiantes y trabajadores de las diferentes áreas de la institución.
OTROS TEMAS
Como parte de esta jornada de salud, se abordarán distintos temas como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y otros padecimientos de tipo crónico que afectan al grueso de la población en nuestro país.
El responsable del departamento de Salud en la ULSA Laguna señaló que adicionalmente la institución trata de promover entre la comunidad estudiantil una alimentación saludable.