La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) imparte pláticas de información y orientación acerca del bullying, un fenómeno social que está cobrando cada vez mayor importancia por su alta incidencia en los planteles educativos.
El director del plantel Gómez Palacio, José Serrano, informó que esta labor de colaboración se hace extensiva a las instituciones de toda la zona conurbada, pues incluso recientemente se abordó este tema en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón.
Indicó que de acuerdo con los últimos estudios practicados en las escuelas, cerca de la mitad de la población de niños y jóvenes ha sido víctima de alguna forma de acoso escolar, como también se identifica a dicha problemática.
Por desgracia, aún no se tiene una identificación plena cuando se está viviendo el bullying, pues son conductas que los jóvenes tienen hasta cierto punto "normalizadas" o consideran que es parte de la convivencia, pero la realidad es que esta situación genera daños psicológicos que si no se atienden pueden llevar a los afectados a situaciones de depresión, angustia o incluso intentos de suicidio.
Serrano indicó que una de las formas de prevenirlo es reforzar la comunicación en la familia.