Debido a que la aplicación de la vacuna contra la influenza es para determinados grupos de edad, instituciones de salud exhortan a la población a cuidar la higiene y con ello evitar enfermedades infecciosas, ésta incluida.
Los grupos de mayor riesgo son quienes tienen prioridad en el suministro de la dosis trivalente, de tal forma que el resto tendrá que dar mayor importancia a algunas prácticas como el lavado de manos.
Según el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, esta es una de las prácticas más recomendables para prevenir enfermedades diarreicas, respiratorias y de tipo infeccioso.
El lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, además de una desinfección frecuente en el hogar, la oficina y la escuela, en general son herramientas efectivas que suelen ser de bajo costo y de alto impacto.
Otra medida preventiva eficaz es la vacunación, sin embargo su aplicación obedece a cierta normatividad, por ello siempre será más conveniente preservar la salud a través de la higiene.
La jurisdicción con sede en Gómez Palacio recibió un total de 15 mil 400 dosis de vacuna trivalente estacional, las cuales corresponden a la primera remesa del biológico preventivo.
Es necesario destacar que este biológico se denomina trivalente ya que previene el virus de influenza A H1N1 (Estacional), H3N2, e influenza B, esto a consecuencia de que cada año es posible cambiar la estructura de una o más cepas del virus de la influenza, lo que ocasiona el surgimiento de nuevas cepas.
FUENTE: RODOLFO RMZ.
Objetivo
En detalle:
⇒ Se tiene una meta total de 65 mil dosis.
⇒ Se aplicará a sectores específicos de la población.
⇒ Se recomienda aplicar la higiene.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus