Andrés Manuel López Obrador advirtió que será mediante una insurgencia cívica, masiva, ordenada, contundente y capaz de hacer inevitable el triunfo del movimiento popular como se logrará la transformación del país y no a través de la violencia.
En el marco de los actos por el cuarto año de su "gobierno legítimo" y el Centenario de la Revolución Mexicana, el líder social aceptó que respeta a quienes piensan que la vía armada es la única forma de acabar con los privilegios y de liberar al pueblo.
"Pero aunque respetamos a quienes piensan de esa manera, respondemos que son otras las circunstancias. Insistimos que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico", puntualizó el excandidato presidencial ante sus simpatizantes en el evento realizado en el Hemiciclo a Juárez.
Manifestó Andrés Manuel López Obrador que la vía armada no es el camino a seguir porque traería más sufrimientos y se terminaría de destruir al país; con el añadido de que -dijo- se daría lugar a un mayor intervencionismo extranjero.