Maestra de vida. Para Ana Mathilde lo más importante es ver a sus alumnos crecer como personas aunque no lleguen a ser actores.
Ha dedicado toda su vida a los escenarios, su pasión es el teatro, pero ha trabajado en cine y televisión.
La Laguna la vio nacer, Gómez Palacio fue su hogar por varios años al lado de sus padres y hermanas, pero siempre tuvo la inquietud del arte y de dedicarse a la actuación.
Ana Mathilde es maestra de teatro en la Casa de la Cultura, ahora se encarga de instruir a niños y jovencitos en las artes escénicas, pero no sólo les enseña a actuar, a cantar y bailar. Además de la expresión corporal, facial, el lenguaje y el maquillaje, el apoyo psicológico y manejo de las emociones, es el mosaico de posibilidades que les puede transmitir esta profesora a sus alumnos con su experiencia.
SU TRAYECTORIA
Ella realizó sus estudios de actuación en la Escuela Andrés Soler, de la Asociación Nacional de Actores, mejor conocida como la ANDA, ha realizado diversos cursos en el Instituto Nacional de Bellas Artes y diferentes instituciones.
En su carrera ha realizado todo tipo de trabajos en la pantalla grande y chica además del teatro, participó en obras de gran cartel al lado de varias estrellas de la época dorada como doña Ofelia Guilmain, primera actriz, por nombrar alguna.
DE REGRESO A CASA
Mathilde tiene familia también en la Ciudad de México, por eso estuvo tanto tiempo allá, sin embargo, estar fuera de casa siempre fue difícil.
Cuando su padre enfermó, tuvo que volver, pasó con él los últimos momentos y después prefirió quedarse al lado de su madre en la casa del Centro de Gómez Palacio que aún conservan.
UNA GRAN PASIÓN Asegura que ama su profesión, pero que para ella el éxito no se lo da la fama ni el dinero, sino el conocimiento y el talento que tiene, pero sobre todo la posibilidad de transmitirlos a las nuevas generaciones y poner un granito de arena en la formación, no sólo de nuevos actores, sino de los futuros adultos quienes tienen a México en sus manos.
Lo que más le gusta, es la experiencia de vida que deja el arte, la disciplina, la entrega, la libertad y hasta la diversión que puede encontrar al dedicarse a esto.
ANA MATHILDE
Actriz y maestra