Balaceras. En diferentes puntos de la Comarca Lagunera, todos los días se escuchan balaceras; la gente está temerosa por la presencia del crimen organizado.
Durango
Una persona muerta y una herida por proyectil disparado por arma de fuego fue lo que reportó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado.
LE ATRAVESARON EL CRÁNEO
Con tres impactos de bala en la cabeza y en el interior de un taxi, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en las calles de la colonia San Isidro, de Ciudad Lerdo.
Tal situación generó la activación del Código Rojo, aunque no se reportó detención alguna por parte de las corporaciones policiacas que acudieron al lugar. La persona fallecida fue identificada por sus familiares como Juan José Puentes Solís, de 27 años, quien tenía su domicilio en la colonia Castilagua de Ciudad Lerdo, informó el agente del Ministerio Público.
Su cuerpo fue localizado en el asiento del chofer, en un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco, perteneciente a la base de taxis CTM, placas de circulación 6261-DYD del estado de Durango. La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
Tras levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, se localizó un casquillo percutido y una ojiva, ambas presuntamente calibre 9 milímetros.
MINIMIZAN HOMICIDIO
El homicidio del taxista se registró precisamente cuando el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango se encontraba en el Cereso de Gómez Palacio realizando la entrega de preliberaciones, diplomas de término de estudios y una exposición.
Al cuestionársele sobre la activación del Código Rojo y la disimulada movilización de personal de la dependencia a su cargo, así como de militares presentes, el funcionario manifestó: "no pasó nada, pura falsa alarma. Qué bueno".
UN HERIDO
Con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo ingresó a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un gomezpalatino que fue atacado en Ciudad Lerdo.
Jorge Abel Chávez Mendoza, de 40 años de edad, de la colonia El Dorado, presentaba tres heridas; una en el cráneo, otra en el tórax y en la tercera en la espalda son las lesiones de las que tuvo el afectado.