Violencia. Policías resguardan la zona donde un grupo de hombres irrumpió en una funeraria y mató a 3 el pasado 10 de agosto. EFE
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, lamentó que la violencia que se vive en Ciudad Juárez provoque que organizaciones médicas o profesionistas de la salud prefieran dejar esta ciudad.
Reconoció que una de sus preocupaciones es que a mediano plazo no existan especialistas y los pacientes se trasladen a otros sitios para ser operados.
Córdova reconoció que el tema de seguridad pega en la parte de salud.
Admitió que se lucha por evitar que médicos se vayan de esta ciudad y abandonen sus trabajos, pero dijo que no es sencillo.
No obstante, precisó que no cree que se vayan todos los médicos.
Sin embargo, afirmó que se trabaja para la planeación y el desarrollo de un nuevo hospital de especialidades en Ciudad Juárez.
"Esto que tardaría alrededor de un año y medio en poder ser una realidad, podría y esperamos que para entonces el ambiente cambie -tenemos la seguridad que así será", confió.
Estos nuevos espacios -dijo- podrían volver atractivo este lugar, porque consideró que muchas veces los médicos recién egresados buscan dónde desarrollarse o practicar lo que aprendieron con espacios que estén bien equipados. "Esto creo que lo podremos revertir también si llega a suceder", indicó.