Vigilancia. En grupos de cuatro elementos a bordo de motocicletas, la Policía Federal Preventiva implementó rondines de vigilancia por las principales calles de Ciudad Juárez en Chihuahua.
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que el clima que se vive en Juárez es una muestra de la falta de coordinación en materia de seguridad pública, por lo que demanda a los tres niveles de Gobierno que se involucren en un compromiso común.
A través de un comunicado, el organismo nacional informó que se requiere una estrategia debidamente articulada en donde cada quien tenga delimitadas sus funciones y tenga claro el trabajo que corresponde a cada uno.
"Mientras cada autoridad vaya por su lado, independientemente del esfuerzo que haga, será muy difícil revertir la situación de violencia en Juárez".
Para la CNDH, encabezada por Raúl Plascencia, la reconstrucción del tejido social en Ciudad Juárez, Chihuahua, debe garantizar mayor participación de la sociedad, por lo que los consejos que aporten en materia de seguridad deben impulsar políticas públicas orientadas hacia la demanda y necesidades de la población.