Conmemoración. Ayer fue Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar aborda este fenómeno como un problema de salud y en coordinación con instituciones como el programa Esmeralda, recibe y canaliza a las víctimas a otras áreas especializadas cuando así se requiere.
Dicha unidad opera en las instalaciones del centro de salud Isauro Venzor, donde además de la atención médica se brinda terapia individual y grupal; atención de tipo psicológico y asesoría legal.
La responsable, Elvira Luna, señaló que en algunos casos se abarca también la otra parte del conflicto, es decir, la atención psicológica a los agresores o victimarios, como una forma de dar un tratamiento integral.
Sin embargo, actualmente son pocas las instituciones que desarrollan programas dirigidos hacia los agresores, quienes regularmente lo hacen por reproducción de patrones o bien, porque también fueron víctimas de violencia alguna vez en su vida.
Con motivo del Día Internacional por la No Violencia contra Mujeres y Niñas, la institución en coordinación con otras áreas desarrolló algunas actividades.
Ayer, se tuvo la proyección de la cinta "No estás sola", mediante la cual se transmite información en el sentido de que no tener pareja no debe hacer sentir desvalorada a una mujer.
El pasado miércoles se impartió un programa de información y capacitación sobre "Perder para ganar", con herramientas que pueden ayudar a las personas a superar una pérdida.
La finalidad de estas actividades es fomentar nuevas y sanas formas de relacionarse.
FUENTE: MÓDULO.
Ayuda
El módulo brinda atención:
⇒ Médica
⇒ Psicológica
⇒ Terapia individual y grupal
⇒ Asesoría legal
Noticias relacionadas
Siglo Plus