Doctor en Casa

La vitamina de la fertilidad

La vitamina E participa en la formación de glóbulos rojos, músculos y otros tejidos

La vitamina de la fertilidad

La vitamina de la fertilidad

adrián Herrera

¿Sabe usted que tienen en común los aceites vegetales, el germen de trigo, el hígado y las verduras de hoja verde? Todos estos alimentos son ricos en vitamina E.

El papel de la vitamina E en el cuerpo humano aún no se ha establecido claramente, pero se sabe que es un nutriente esencial en diversas especies de vertebrados. Se dice que actúa como antioxidante para nuestro organismo.

A la vitamina E también se le conoce como “vitamina de la fertilidad”, puesto que en 1922 los investigadores Evans y Bishop hallaron que las ratas hembras requerían de este principio en su dieta para una preñez normal, fue ahí donde se descubrió dicha vitamina.

La carencia de dicha vitamina provoca esterilidad tanto en los hombres, a los que les afecta el tejido testicular, como en las mujeres, en las que no se completa la gestación.

Esta vitamina participa en la formación de glóbulos rojos, músculos y otros tejidos y en la prevención de la oxidación de la vitamina A y las grasas.

La ingestión diaria recomendada es para un adulto de 15 mg, mientras que para los niños es de aproximadamente 6 mg.

La deficiencia en vitamina E se caracteriza generalmente por trastornos neurológicos debidos a una mala conducción de los impulsos nerviosos.

Además por ser un antioxidante, la vitamina E también ayuda a mantener bella la piel de quien la consume, pues evita la vejez y cura las imperfecciones en el cutis, pues se le atribuyen grandes poderes cicatrizantes.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y a la vitamina E, en exceso, también se le achacan varios males.

Por ejemplo, no se puede tomar como suplemento en pacientes que tiene problemas de sangrado o que tomen anticoagulantes, puesto que puede fluidificar demasiado la sangre. Igualmente los pacientes que se van a operar, deben abandonar dicho suplemento por lo menos un mes antes de la cirugía.

Para finalizar, algunos otros alimentos que contienen vitamina E de manera natural son los aceites de germen de trigo, soya, girasol, maíz y oliva, frutos secos, semillas, cereales integrales, vegetales de hojas verdes, coco, aguacate, ciruela, manzana, zarzamoras, plátano y zanahoria.

‘Regalos’

La vitamina E en nuestro organismo ayuda principalemente a:

-Sistema circulatorio.

-Propiedades antioxidantes.

-Propiedades oculares.

-Prevención del Parkinson.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vitamina de la fertilidad

Clasificados

ID: 581705

elsiglo.mx