El director técnico Ricardo La Volpe criticó a Javier Aguirre por las declaraciones en las que minimizó a México. (Jam Media)
El argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en la pasada Copa del Mundo de futbol, criticó al actual seleccionador mexicano, Javier Aguirre, por minimizar a su país en una entrevista a una estación de radio en España.
“Me parece extraño que Aguirre haya minimizado de esa forma a un país como éste. Yo llevó más de 30 años viviendo en México, he elegido un país para vivir donde tengo mis nietos”, aseveró el estratega sudamericano en entrevista.
Aguirre comentó hace dos días que después del Mundial abandonará la Selección Mexicana para regresar a España, donde ya dirigió al Osasuna y el Atlético de Madrid, o, en su defecto, a otra liga europea y entre sus razones habló de la mala calidad de vida en México y su inseguridad.
La Volpe dijo que las declaraciones del “Vasco” no van a perjudicar a los jugadores del equipo nacional porque ellos saben de la necesidad de México de seguir creciendo para llegar al quinto partido del Mundial, lo cual significa acceder, al menos, a los cuartos de final.
Después de su participación en el Mundial de Alemania 2006, Lavolpe dirigió al Boca Juniors y el Vélez Sársfield de su país y a los mexicanos Monterrey y al Atlas, con quienes tuvo bajo rendimiento y ahora se ha tomado un tiempo para descansar.
“Era el momento de descansar, estoy en Guadalajara, sigo aprendiendo, viendo futbol y ahora la mente está más liberal”, señaló el estratega que reconoció haberse equivocado con el manejo de la prensa cuando dirigió a México.
A Reyna le motivan las palabras de Aguirre
Las palabras de Javier Aguirre, en el sentido de que no se le puede exigir mucho a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, más que molestar es una motivación para los jugadores, así lo consideró Ángel Reyna, volante del América.
En declaraciones a la Cadena SER de España, el técnico del Tri, dijo que en México hay muchas expectativas respecto a la actuación que tendrán en suelo sudafricano, cuando en los últimos cuatro mundiales oscilan entre el lugar 10 y 15 de la clasificación.
“Lo tomo como motivación, sabe que puede hacer mucho con México, creo que es una forma de picarle el orgullo al mexicano”, señaló.