El técnico dirigió su primera sesión con Flavio Davino y Jafet Soto.
San José, Costa Rica. - El director técnico de la selección de Costa Rica, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, indicó que se adaptará a cada uno de los seleccionados que convoque, con el objetivo de formar un representativo competitivo.
Sabedor de que cada futbolista en sus respectivos equipos actúa de forma diferente, tanto en su posición como por el sistema de juego, el timonel pampero resaltó también la importancia de la comunicación con sus dirigidos.
"Uno como técnico de una selección, se tiene que adecuar poco a poco a que ellos en sus clubes tienen diferentes maneras de jugar, en sistema, en posiciones", comentó La Volpe, en rueda de prensa al finalizar el primer entrenamiento de la "Sele", bajo su mando.
Ricardo Antonio agregó que los seleccionados deben saber lo que significa vestir la playera del cuadro nacional, ya que se convierten en ejemplo para los jóvenes.
"Hablaremos sobre el profesionalismo que no viene de si llegan o no a un entrenamiento, sino de su vida privada. Tienen que saber que un jugador que llega a una selección es ídolo, figura y tiene que dar el ejemplo a los jóvenes", declaró.
El entrenador habló sobre cinco de sus convocados, que militan en el Herediano, quienes no han entrenado con su club por la falta de pago. "Tienen una gran oportunidad (con la selección) y no debe pasar lo económico por encima del profesionalismo", dijo.