Miles de ranas seguían frenando el tráfico ayer en una importante autopista griega, al día siguiente de que una gran cantidad de los batracios obligó a las autoridades a cerrar el paso a los vehículos.
La Policía dijo el pasado jueves que estaba desviando el tráfico de la autopista Egnatia, a unos 20 kilómetros de la segunda mayor ciudad griega, Tesalónica.
Las ranas partieron de un lago cercano en busca de comida y se esperaba que siguieran causando problemas de tránsito durante todo el fin de semana.
La Policía cerró parte de la autopista el miércoles luego que tres autos patinaron y se salieron del pavimento cuando sus conductores intentaron esquivar a las ranas. Además del turismo, los ojos están puestos en Grecia por sus problemas financieros.
MADRID, ESPAÑA.-La ciudad norteña de Lleida prohibió que las mujeres usen velos islámicos dentro de los edificios municipales y se convirtió así en la primera localidad española en regular el uso de una prenda polémica en otros países europeos.
El ayuntamiento de Lleida impuso la prohibición el viernes con 23 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
Apenas 3% de los 135 mil habitantes de la ciudad son musulmanes y sólo un puñado de mujeres visten la burka, que cubre todo el cuerpo, o el niqab, un velo que cubren el rostro, dijo la portavoz del ayuntamiento Inma Martos.
La vocera dijo que la prohibición se impuso porque los velos degradan a las mujeres y en cualquier lugar del mundo se deben respetar y dar igualdad de género.