Paciencia. El proceso para producir los ladrillos requiere de varios días.
Durango
Las ladrilleras que operan en la ciudad capital han sido motivo de polémicas, desencuentros, incluso de planes de trabajo por parte de las autoridades municipales.
Desde hace varios años se gestó el proyecto de un Parque Industrial Ladrillero en el cual los obrajeros tuvieran un espacio apropiado para fabricar sus productos; sin embargo, el éxito del lugar está en tela de juicio por parte de actores políticos de oposición.
Se anunció que las decenas de personas que se dedican a este oficio podrían acceder a múltiples beneficios, incluso los sectores de la construcción aseguraron que consumirían sólo lo producido en el Parque. Tales anuncios aún están en entredicho.
PERMANENTE
Lo que es una realidad es que estos hornos operan en diferentes colonias de Durango con todos los problemas que eso implica, pues los humos que emiten significan una molestia para los vecinos, los transeúntes e incluso los automovilistas, ya que hay algunas zonas donde se forma una densa niebla a raíz de la producción.
En la colonia Jardines de Cancún, entre otras, existe una seria problemática en este sentido, sin embargo, aún no hay resultados concretos.