Condición. Ladrilleros piden los servicios que les prometieron para reubicarse.
Ladrilleros de Matamoros planean viajar a la capital del Estado para exponer a las autoridades los motivos por los que no se han reubicado.
Según los ladrilleros, la administración pasada no cumplió con los acuerdos que había estipulado para la reubicación.
"Nos dijeron que iban a meter carretera, agua entubada, que iban a cercar el terreno, entre otras cosas y nada de eso se cumplió", dijo Víctor Ramírez López, ladrillero.
Mencionó que tienen conocimiento de que el Gobierno del Estado hizo la aportación que había prometido para la reubicación y con la cual se dotaría de servicios a los terrenos, sin embargo las mejoras nunca se concluyeron. "El gobernador cumplió, el Municipio no. Hace como mes y medio vino un trabajador del Gobierno de la Gente y nos dijo que por qué no estábamos reubicados, que ellos creían que ya estábamos en el ejido Morelos", dijo.
Comentó que creen que el Estado no tiene conocimiento de la situación en la que están y que buscan explicarle que no es un capricho su resistencia para trasladar las ladrilleras hacia otro lugar, sino consecuencia de la falta de servicios, además de acordar soluciones.