Estrategia. Se pretende dar impulso al Parque Ladrillero. EL SIGLO DE DURANGO
Dos objetivos se han trazado con la intención de que el Parque Industrial Ladrillero pueda contar con un mayor desarrollo; el primero es lograr que los tabiques que se elaboran en el lugar tengan la marca registrada y buscar nuevos mercados para su comercialización.
Lo anterior fue expresado por el subsecretario del Ayuntamiento, Francisco Gamboa Barrón, quien mencionó que además se ha tratado de que la producción que se obtenga en este lugar sea utilizada en la construcción de bardas perimetrales de las instituciones educativas de la localidad.
En torno a una posible reubicación de los obrajeros que trabajan en la periferia de la capital y que son 450, esto sería lo ideal pero también se tiene que pensar en las familias que viven de esta actividad, es decir, existe un factor social que se tiene que atender.
Sin embargo, este tipo de actividad genera que haya contaminación por el tipo de quema que utilizan; por ello se han tenido reuniones con funcionarios de los tres órdenes de gobierno para revisar a quién corresponde la solución de este tema.
Por parte del Municipio se dará el apoyo a las 155 personas que trabajan en el Parque Industrial Ladrillero a fin de que los materiales de construcción que se elaboran en el lugar puedan contar con otros mercados, aseguró.
Por último, dio a conocer que en los próximos días informará sobre la estrategia que impulsará la administración sobre las ladrilleras.