Foto: LA I
Desesperado por no encontrar trabajo, un joven de 22 años decidió robar un auto estacionado en la colonia Magdalenas de Torreón, pero fue detectado por un taxista que dio aviso a al policía. El joven fue detenido luego de una persecución que acabó en un choque.
El detenido
José Santos Gallegos Vázquez, vecino de la colonia Miguel de la Madrid, de oficio albañil, y ex taxista, dijo que cometió el robo porque estaba desesperado por no tener dinero, ya que será padre.
El botín
A las 12:30 horas, el joven utilizó un desarmador para apoderarse de un auto Dodge Stratus, color violeta, y logró encender el motor para darse a la huida.
Lo delatan
Testigos del robo lo denunciaron a la policía y agentes de la Policía Operativa del Estado detectaron el auto en circulación por la calzada Abastos.
Los oficiales a bordo de una patrulla le ordenaron al conductor que se detuviera, pero en vez de atender el llamado se puso nervioso y aceleró el vehículo por la calzada.
Choca contra dos
Al verse descubierto el joven aceleró y trató de tomar la calle Río Mayo, pero perdió el control del vehículo y chocó contra dos autos, una camioneta Nissan estaquitas y una camioneta Nissan Murano. El auto robado fue chocado en los costados izquierdo y derecho traseros. El delincuente finalmente fue detenido por los agentes de la Policía del Estado.
Ahora, además de los daños contra el auto robado, el ladrón deberá responder por lo daños causados a los dos vehículos que afectó durante su fallido escape.
Lo someten
De inmediato el joven fue sometido por los oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) división Operativa que están comisionados a la vigilancia del sector Norte de la ciudad de Torreón.
Por el choque y al tratar de oponer resistencia, el ladrón se dio un golpe en la boca, por lo que fue llevado ante un médico.
Será padre
Angustiado por su actual situación, José Santos, dijo que tenía ocho meses sin trabajo y esta mañana decidió buscar dinero de forma desesperada.
Anteriormente, Gallegos Vázquez salió en los periódicos de la localidad, luego de ser el protagonista de una volcadura en su taxi, en el Periférico, hace 3 años.
El joven quedó a disposición del Ministerio Público y será enviado al Cereso de Torreón.
3
VEHÍCULOS Fueron dañados por el fallido ladrón que intentó escapar de la Policía del Estado.Desesperado
José Santos, dijo que tenía ocho meses sin trabajo y esta mañana decidió buscar dinero de forma desesperada. El joven quedó a disposición del Ministerio Público de Robos.