Aprendiz. Isaac Carvajal Domínguez, de 32 años de edad, fue detenido por la Policía Investigadora del Estado por un fallido asalto bancario.
Con una pistola de juguete que le costó 20 pesos, fue detenido el asaltante de un banco por agentes de la Policía Investigadora del Estado. El ladrón confesó que se le hizo fácil cometer el delito y ahora será enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso).
VARIOS DOMICILIOS Identificado como Isaac Carvajal Domínguez, de 32 años de edad, originario de Chihuahua y con domicilio provisional en Durango, Torreón y San Pedro, intentó asaltar la sucursal HSBC de bulevar Torreón-Matamoros y calzada División del Norte.
EL MENSAJE
"No cometas errores y nadie saldrá lastimado. Dame todo el dinero, primero los billetes grandes y al final los chicos. Cuidado con la alarma y con atorar la puerta, alguien más está aquí adentro", decía el mensaje intimidatorio que el asaltante presentó a una cajera.
INVESTIGACIÓN
El sujeto es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable participación en otros asaltos. Al ser presentado ante los medios de comunicación, Isaac dijo que tenía problemas de adicción a las drogas y se vio en la necesidad de conseguir dinero fácil. También dijo que era la primera vez que cometía un asalto.
Como se dio a conocer en su momento, el cuarto asalto bancario del año se registró el miércoles 17 de marzo por la tarde, cuando un solitario sujeto ingresó a una sucursal bancaria con la ayuda de un mensaje escrito y su pistola de plástico fajada a la cintura.
El Código Rojo se activó a las 17:25 horas del miércoles. Un convoy de agentes de la Policía Investigadora estaba a unos metros del banco afectado.
Al verse descubierto, el ladrón lanzó al suelo la pistola con punta color rojo o naranja, que tenía en la cintura y de la cual mostraba sólo la cacha al personal bancario con ademán de intimidación.