Afectados. El robo de cable en cuatro pozos provocó que 23 colonias de Durango se quedaran sin el servicio de agua potable. ARCHIVO
En la capital, por robarse el cable arrancador que va hacia el motor del equipo de bombeo de cuatro pozos, se quedaron sin agua 23 colonias desde la tarde-noche del martes, informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Alfredo Castañeda Ruiz.
Para repararlos el organismo descentralizado tendrá que destinar 25 mil pesos, cantidad que no es considerable si se habla del perjuicio que se produce para miles de familias que se quedaron sin el servicio durante dos días, puntualizó el servidor público.
Dijo que los pozos afectados son los que se ubican en lugares como El Ciprés, La Ferrería, Tapias y El Saltito; en este último incluso los delincuentes con lujo de violencia sustrajeron parte del equipo tras amagar al vigilante y llevarse su bicicleta.
Al mediodía de ayer se hacía un recorrido por estos lugares para realizar un recuento total de los daños y de esta forma presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente.