Robo. Un grupo de ladrones robó un camión que obras de arte.
Madrid, España.- Un grupo de ladrones robó un camión que transportaba obras de arte de Pablo Picasso, Fernando Botero y el escultor español Eduardo Chillida, informó el jueves la Policía española.
El vehículo fue asaltado por tres personas encapuchadas el pasado sábado en una nave industrial de Getafe, al sur de Madrid, donde una empresa de transportes guardaba el camión.
Las 28 obras sustraídas provenían de una exposición celebrada recientemente en Alemania. El valor del botín artístico ronda los 3.5 millones de dólares.
El vehículo estaba estacionado dentro de una nave industrial del suburbio madrileño de Getafe con su precioso cargamento que venía de Colonia, Alemania, donde habían sido exhibidas en la galería de arte Stefan Ropke. Esta misma galería envió en el vehículo, junto a las otras, veinte obras de su propiedad para entregarlas a las galerías españolas para su venta.
Es el mayor robo de piezas contemporáneas en España. La Policía sospecha que ha habido “entregadores” porque los delincuentes actuaron con rapidez y total eficiencia. Los autores tenían “mucha información de cuándo el camión había llegado, la hora en que se iría para distribuir las obras de arte a otras ciudades o a otras galerías, y en qué situación se encontraba el vehículo”, se informó.