Lady gaga es la favorita
Hoy por la noche se llevarán a cabo los MTV Music Awards, en donde la intérprete de Bad Romance y Telephone podría arrasar con los premios.
El sentido común y no sólo eso, sino el sentido del negocio musical indican que, si no se lleva esta noche los 13Moons Mans (estatuilla de losMTV) -lo que supondría una locura y una marca- o, en el peor de los escenarios, una parte medular de los más importantes a los que está nominada; sí, por lo menos, dejará a sus oponentes muy mal parados, porque la Lady compite con ventaja manifiesta de dos videos:BadRomance y Telephone, aunque en este último comparta nominaciones con Beyoncé.
Con ventaja del uno, dos y hasta tres en Mejor Coreografía, La Gaga puede salir victoriosa tanto con Bad Romance como con Telephone, incluyendo el montaje de Video Phone (extended remix) porque sólo un milagro podría hacer ganar a Janelle Monae o a Usher.
En Mejor Dirección de Arte de la versión extended remix de Video Phone, ni Eminen, ni 30 Seconds To Mars, parecen amenazar a la diva del gay power. Lo mismo ocurre en la categoría de Mejor Cinematografía para un Video, donde vuelve a aparecer el rapero blanco con Not Afraid. Sin embargo, Bad Romance” debe imponerse sobre Jay-Z y Alicia Keys, Florence+The Machine y Munford and Sons.
En Mejor Dirección, uno de los premios más significativos, y sin apasionamientos, parece que la de Nueva York (que aquí fue telonera de los New Kids on the Blook en el 2008, cuando no la conocía ni Dios) se llevará la estatuilla porque ni Pink con Funhouse, ni el Empire State of Mind de Jay-Z y Alicia Keys, ni Kings and Queens de 30 Seconds To Mars, pintan como contrincantes de peso. Si acaso Eminen, con Not Afraid.
La categoría de Mejor Edición vuelve a poner en jaque a Lady Gaga pero no por sus oponentes: Eminen y la tripleta integrada por Pink, Rhiana y Miike Snow, sino por lo veleidoso que puede resultar la votación, sobre todo; si se toma en cuenta que la tendencia de los votantes en MTV, cada vez se parece más a la mecánica de repartición (para quedar bien) de los Oscares.
En lo tocante a Mejores Efectos Especiales, la cosa puede ser más competitiva para Bad Romance, porque no están nada mal lo realizado en los videos de Green Day (21st Century Breakdow), Muse (Uprising) y Eminen (Not Afraid) aunque, cuidado con el patito feo: Dan Black (Symphonies).
Hay categorías como la de Best Dance Video que, con Bad Romance, no deben tener vuelta de hoja. Sin embargo es como el dicho: “Cuando el periódico suena… aunque el río no lleve agua”. Cascada, David Guetta, Akon, Usher y el mismísimo hijo del borrego mayor, Julio Iglesias, podrían sorprender con una patada de ahogado.
En donde sí puede existir una amenaza real para Lady Gaga (y Beyoncé) es en el rubro de Mejor Video Pop. La dupla va contra una favorita: Katy Perry (con Snoop Dogg), con ventaja de dos videos contra uno. Si por alguna acción divina resultan ganadores Ke$ha o B.o.B (con Bruno Mars), es que MTV podría estar descomponiéndose. ¿Hay algo mejor que Bad Romance como Mejor Video del Año?
Parece que no pero, hay que tener presente eso de que “muerto revive” y, en una de ésas, nada más por molestar, a la mejor salen con el premio los 30 Seconds To Mars, Florence+ The Machine, Eminem o B.o.B con Hayley Williams.
La bola de nieve desatada por Lady Gaga parece imparable ¿seguirá creciendo? Lo sabremos hoy por la noche.