Talento. José Francisco Betancourt Cárdenas forma parte de los 47 aspirantes a la Academia Bicentenario. CORTESÍA TV AZTECA
"Sorprendido y contento", así se encuentra el señor José Betancourt, padre del lagunero José Francisco Betancourt Cárdenas, quien forma parte de los 47 aspirantes a la Academia Bicentenario.
El domingo cinco de septiembre a las 6:00 de la tarde por Azteca 13, Laura Bozzo dio a conocer a los finalistas del casting internacional, mismos que desde ese día ingresaron a la famosa casa de estudios musicales.
Tras tomar un curso propedéutico, el domingo 12 septiembre; en Silao, Guanajuato, lucharán con todas sus armas con el fin de quedarse en el reality, y es que algunos de ellos serán eliminados.
"Creo que sólo tienen que quedar 32, aún no tengo el dato oficial", dijo a esta casa editora Lorena González, una de las encargadas de prensa de TV Azteca México.
Entre los chicos, se encuentra José Francisco, a quien se le anunció como representante del Estado de Coahuila, sin embargo, su padre, aclaró que es 100 por ciento gomezpalatino, por lo que, "Pepe" como le dicen sus amigos, representa a la Comarca Lagunera.
"Mi hijo es lagunero. Nació en Gómez Palacio, Durango, como yo y aquí tiene su casa, aunque desde hace cinco años vive en la Ciudad de México".
Betancourt, actual director de obras públicas de Gómez, comentó que fue por El Siglo de Torreón que se enteró de que su retoño había sido seleccionado.
"No sabía hasta que ustedes me avisaron, y la verdad es que estoy sorprendido y contento por la noticia. Me imagino que su mamá -la Señora Socorro Cárdenas- debe encontrarse igual de feliz que yo".
El funcionario relató que José Francisco estudió las carreras de Comunicación y Mercadotecnia, pero, "su sueño siempre había sido cantar y componer.
"Por eso se fue a la capital del país, en donde últimamente estaba laborando en algo de publicidad y haciendo canciones para un artista, pero no sé de quién se trataba".
El joven, que realizó el casting en el Distrito Federal, está casado y tiene un hijo de un año de nombre Luciano, según comentó el señor Betancourt.