De Gómez Palacio es Daniel Echeverría, seleccionado nacional de boxeo que representará a México en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, a efectuarse en Bakú, Azerbaiyán, donde se medirá a lo mejor del mundo en la categoría de 62 kilos.
El lagunero Daniel Echeverría logró su pase al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, a desarrollarse del 20 de abril al cinco de mayo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, ello después de que el pasado lunes eliminara a un representativo del estado de Jalisco, durante la evaluación realizada en la Ciudad de México.
El boxeador originario de Gómez Palacio demostró el gran momento por el cual pasa y dio al pugilismo de Durango una gran satisfacción en el ring, al conseguir este boleto que lo pone en la elite mundial del boxeo juvenil, ya que ahora buscará la presea dorada en este país de la ex Unión Soviética.
Echeverría tenía algunas semanas concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, luego de que el pasado mes de febrero estuvo en República Dominicana, donde logró la medalla de plata en el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo, un certamen de primer nivel que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao, situada en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Este logro le valió al gomezpalatino ganarse la invitación para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Capital mexicana, donde trabajó fuerte como parte de la preselección nacional de boxeo, ello con la finalidad de estar al cien por ciento en los aspectos físico, técnico y mental para la evaluación del pasado lunes, donde se ganó la titularidad en la delegación mexicana dentro de la categoría de 62 kilos, luego de vencer al representante jalisciense por 26 puntos a 15.
Tras su participación en el mundial, el peleador regresará para afrontar en mayo el compromiso de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, donde buscará ligar su tercera presea dorada, la cual ha ganado en 2008 y 2009.
Además, un buen papel en el mundial le representará la posibilidad de ser tomado en cuenta para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El profesor Rubén Cabello, titular del Instituto Estatal del Deporte en Durango, se dijo complacido por el resultado de este pugilista, quien paso a paso le ha dado solidez a su carrera y se muestra como un talento con grandes posibilidades de dar resultados al deporte mexicano.
Destacó que a cambio de su entrega y disciplina, el pugilista se encuentra becado por la Comisión Nacional del Deporte y el propio instituto duranguense, organismos que le apoyan con becas económicas que le permiten continuar con el proceso de formación boxística.
Además, recientemente ha sido incluido como beneficiado por el fideicomiso "Chelito'' Zamora, lo cual significa un mayor estímulo para este elemento que está en plena formación deportiva.