El exponente del taekwondo lagunero, Adolfo Ramírez, captado durante su combate ante el rival de Estados Unidos, ello durante su participación en el Campeonato Mundial Universitario 2010, efectuado en Vigo, España.
El lagunero Adolfo Ramírez Rodríguez regresó de Europa, donde del 29 de junio al 4 de julio fue parte del undécimo Campeonato Mundial Universitario, efectuado en la ciudad de Vigo, España.
Este representante del taekwondo mexicano representó a la Universidad Autónoma de Coahuila y lo hizo como el máximo exponente de la categoría Feather (menos de 68 kilogramos), luego de superar un duro proceso que lo llevó a conquistar la presea dorada en el Campeonato Nacional Universitario, efectuado en la ciudad de Chihuahua.
Ya en España fue parte del certamen mundial que reunió a alrededor de un millar de competidores, procedentes de 28 países, todos con el mismo objetivo, llevarse la presea dorada a su patria.
Por sorteo quedó libre de pelear en la primera ronda, al tener su pase automático a la segunda etapa, donde enfrentó a un rival de Kazajistán, al que se impuso por cuatro puntos a dos.
Ya en cuartos de final le tocó en turno un elemento de Estados Unidos, que resultó ser un rival de primer nivel ante el cual cayó por cinco puntos a seis, para finalmente quedar fuera de la lucha por las medallas y ser rankeado en el quinto sitio de la competencia mundialista.
Adolfo Ramírez logró en 2008 la presea de plata en el certamen nacional universitario en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para luego acreditarse la presea áurea en 2009, certamen realizado en Cuernavaca, Morelos, aunque por situaciones ajenas a él se vio impedido de asistir al certamen mundialista, objetivo que logró hasta este 2010.
Aunque su convicción como universitario lo mantiene firme al equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila, en busca de alcanzar sus objetivos personales dentro de este deporte, junto con uno de sus hermanos, ha decidido emigrar al taekwondo duranguense, donde espera tener las condiciones idóneas para poder proyectarse de una mejor forma al nivel deseado, tanto nacional, como internacionalmente.
El lunes próximo arrancarán los cursos de verano en las escuelas de la asociación Cheng Woo Hoi de Tae Kwon Do, mismos que estarán a cargo de los profesores Miguel, Édgar y Alan Tovar, además de Daniel González, quienes se encargarán de dar capacitación a los pequeños laguneros en las escuelas Campestre y Fovissste de esta ciudad.
De acuerdo al profesor Miguel Tovar, coordinador de esta organización, la actividad iniciará el lunes 12 en la escuela Campestre, situada en South del Monte 172 de la colonia Valle Campestre y el martes 13 ocurrirá lo propio en la escuela Fovissste, ubicada en Héroe de Nacozari 1008 de la colonia Fovissste.
Cheng Woo Hoi tendrá curso de verano en Gómez Palacio
En ambos centros de entrenamiento la actividad se pondrá en marcha a partir de las 17:00 horas con los elementos principiantes, intermedios y avanzados, programados de acuerdo a su nivel.
La inscripción en ambos planteles es completamente gratuita y sólo se cobrará la cuota mensual de julio y agosto, a razón de 300 pesos para la escuela Campestre y de 250 pesos para la Fovissste.
AL SEMINARIO
Con la finalidad de mejorar su capacitación en las técnicas del taekwondo, una importante cantidad de elementos de Cheng Woo Hoi se harán presentes en el seminario organizado por la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, donde esperan obtener información avanzada de utilidad para aplicarla a favor de los programas de instrucción que se manejan a favor de los alumnos laguneros.