Antonio Lomelín busca brillar en el mundo de la fiesta brava; mañana tendrá una gran oportunidad. Lagunero va a novillada en España
Torreón, Coah.- El lagunero Antonio Lomelín obtuvo el triunfo en el certamen taurino denominado Vitigudino busca torero; dicha actividad se realizó en Salamanca, España.
Nacido hace 17 años en Torreón, Coahuila, Lomelín se ganó el derecho de participar en la novillada de este sábado 5 de junio, en la población de Vitigudino.
Lomelín júnior dijo sentirse muy contento por su conquista: "para eso vine a España, quiero aprovechar las oportunidades que se me brinden. Las vacas eran utreras, buenas, pero pedían que les hicieras las cosas bien y así lo entendí".
Aún aspirante a novillero, Lomelín se encuentra muy motivado por su participación en el festejo de este sábado.
Se trata del segundo triunfo de Antonio Lomelín desde que se encuentra en España; el primero se dio el 20 de febrero en la Finca Feligrés, propiedad del matador español Julián López "El Juli", y sede de la Escuela Taurina. Aseguró que en la escuela sus maestros están muy contentos: "me dieron la enhorabuena y me invitaron a seguir adelante".
La etapa final se celebró en un casi lleno escenario del Complejo El Quijote de Vitigudino, con vacas de José Luis Rodríguez Valrubio. Actuaron el salmantino Héctor Roberto, el madrileño David González, el portugués de la Escuela de Badajoz, Joaquín Ribeiro, y el mexicano de la escuela de Aganda del Rey, Antonio Lomelín.