La lagunera María Cecilia Álvarez Rosas volvió a alzarse con la medalla de oro en el octavo Campeonato Panamericano de Wu Shu. Laguneros brillan en Panamericanos
Torreón, Coah.- Con excelentes resultados regresan los exponentes coahuilenses tras su participación en el octavo Campeonato Panamericano de Wu Shu, efectuado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Esta vez la lagunera María Cecilia Álvarez Rosas volvió a alzarse con la medalla de oro, mientras que su hermano Luis Felipe Álvarez Rosas se quedó con la sexta posición general de su categoría.
El certamen reunió a los seleccionados de Estados Unidos, Perú, Colombia, Canadá, Bermudas, Ecuador Chile, Brasil México, Venezuela, Uruguay, Paraguay y desde luego Argentina, el país anfitrión
María Cecilia dio nuevamente la presea dorada a México en este certamen, luego de haberlo hecho en 2088 en Brasil, de ahí que ahora en Argentina refrendó su calidad y categoría de campeona, al obtener la medalla áurea en la modalidad de tao lu.
Con este triunfo internacional, la exponente de wu shu culmina su etapa de competidora juvenil y el próximo año invadirá la categoría de adultos, donde los retos serán aún más fuertes, con exigencias técnicas mucho mayores en las evoluciones, donde el grado de dificultad es lo que marca la diferencia y define a los ganadores, no las rutinas obligatorias, como ocurre en el nivel juvenil.
En el caso de Luis Felipe Álvarez Rosas, este elemento debió afrontar una gran competencia, al estar registrados en su categoría un total de 31 competidores de las diferentes naciones participantes, lo que hizo más complicado el posicionarse en los primeros lugares, para finalmente quedar sembrado en la sexta posición general.
Este competidor debió ir en contra del trabajo de los jueces, que en todo momento marcaron una línea, con tendencia a favorecer a los elementos brasileños y locales, situación que no fue ignorada por el público, que protestó algunos de los fallos emitidos.