Los laguneros Alberto Boone y Gildardo García luchan en Portugal por ayudar al equipo mexicano a posicionarse en los primeros lugares del Campeonato Mundial de Pesca de Lobina. Laguneros están en el Mundial de Pesca
Tras tener un buen primer día de competencia el pasado viernes, ayer tuvieron un mal día los competidores que dan vida al Campeonato Mundial de Pesca de Lobina, el cual se celebra en Portugal, ello debido a las pésimas condiciones del clima.
En este certamen compite la delegación mexicana, donde figuran los laguneros Alberto Boone y Gildardo García, son parte de las cartas fuetes del equipo
El pasado viernes, la delegación mexicana se colocó en el primer lugar general del certamen, luego de tener una excelente jornada de pesca, situación que hacía ver con mucho optimismo su futuro en cuanto a posibilidades de éxito.
Las posiciones de esa primera jornada ubicaban a México en el primer lugar, seguido por Alemania, Portugal, Swazilandia, Rusia e Italia.
En lo individual, los pescadores aztecas lograron los siguientes resultados: Alex Muncholaf en el tercer lugar con 4.019 kilos; Filiberto Boone y Gildardo Alonso García en octavo lugar con 3.208 kilos, mientras que Miguel Daintín y Jorge Daintín se situaron en el sitio 17 con 2.689 kilos.
MAL CLIMA EL SÁBADO
En lo que fue la jornada del sábado, la lluvia y el frío hicieron de las suyas, provocando que la pesca fuera por demás escasa y muy pocos equipos lograran la cuota de cinco ejemplares.
Mención especial merecen los laguneros Alberto Boone y Gildardo García, quienes desde temprana hora sufrieran la descompostura del motor de su lancha, quedándose varados en un solo sitio, viéndose afectados en cuanto al volumen de su pesca.
Para esta jornada se espera un mejor desempeño por parte de todos los elementos participantes, quienes esperan un mejor clima y con ello la posibilidad de un mayor rendimiento en cuanto al volumen de pesca.
En el caso de la representación mexicana, se espera recuperen el terreno perdido en la jornada sabatina y que puedan colarse nuevamente hasta los primeros lugares de la tabla de posiciones.
La calidad y capacidad de los representantes laguneros deberá ser un buen aporte para el equipo azteca en el cierre del certamen y por ello deberá ponerse en práctica una buena estrategia por parte del capital de la agrupación.