Cecilia Flores.
Tuvieron que pasar casi 20 años para que, de nueva cuenta, una mexicana obtuviera la Corona de Miss Universo. Primero fue Lupita Jones (1991) y ahora la tapatía Jimena Navarrete.
En todo el país y por supuesto en La Comarca Lagunera se vive un gran ambiente de fiesta por el triunfo de la joven de 22 años, quien arrasó gracias a su talento y belleza.
El Siglo de Torreón realizó un sondeo entre varios comarcanos que se encuentran más que felices porque ahora, justo en el año del Bicentenario, la corona de la belleza, le pertenece a Tierra Azteca.
La oriunda de Torreón, Marisol González Casas, Nuestra Belleza México 2002, comentó que Navarrete le ha devuelto la esperanza a México.
"Desde que la vi, cuando ganó el concurso el año pasado, me pareció una muñeca. Con lo que hizo en Miss Universo nos ha regresado la esperanza de que sí se puede. Lloré de la emoción cuando supe que había ganado. ¡Felicidades a Jimena, a Lupita Jones y a toda la organización de Nuestra Belleza México!".
Quien no cabe de la emoción es el diseñador de imagen Waldo Paredes, al cuestionarle sobre lo sucedido en Las Vegas la noche del lunes, contestó sumamente alegre: "En primera instancia estoy feliz y orgulloso, porque este acontecimiento pone los ojos del mundo entero en México, es un gran logro exaltando el nivel de la mujer mexicana en el ámbito internacional".
Cecilia Flores, quien quedó electa Nuestra Belleza Coahuila 2010, dijo que desde que Jimena se fue de la República Mexicana para concursar en Estados Unidos sabía que traería la corona.
"Estamos saboreando la victoria. La verdad es que Jimena sí se merecía el triunfo, la vi muy preparada y eso obviamente se reflejó en el resultado. Desde que se fue del país la vi muy segura de sí misma... ¡Qué orgullo, la verdad".
El director operativo del Coliseo Centenario, Francisco Mata, explicó que gracias a Navarrete hay una mayor motivación para que cada uno de los mexicanos, "hagamos mucho mejor nuestros respectivos trabajos".
"Considero que para México es una alegría y un orgullo tener una ganadora de nuestro país a nivel internacional en un concurso tan reconocido como Miss Universo. Este tipo de reconocimientos, nos unen más como mexicanos y nos dan esperanza y motivación para seguir adelante".
El estudiante Marco Antonio Reyes García, de 19 años, opinó que, "no ganamos en el futbol ni en otras cosas, pero sí, una mexicana nos acaba de dar una alegría. Neta, qué chido que la chica tapatía ganó la corona".
Para César Eduardo Polina, de 29 años y trabador del IMSS, el que Jimena se haya alzado con el triunfo, "es como una luz en la oscuridad ante los momentos difíciles por los que estamos atravesando. Creo que con esto nos podemos dar cuenta que podemos lograr lo que queremos y que nuestro país es maravilloso".
Karla Escobar, quien se desempeña en una universidad privada de la región, dijo sentirse orgullosa de Jimena Navarrete, "no hay duda de que en el país habemos muchas mexicanas guapas e inteligentes".