Elementos de Moo Duk Kwan estarán mañana sábado en Saltillo, donde tomarán parte en la Copa Nakazima 2010.
Joel Flores Maltos
LERDO, DGO.- Elementos del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento, con sede en Ciudad Lerdo, estarán mañana sábado en la ciudad de Saltillo, donde se harán presentes en el Sexto Torneo Mario Nakazima Moreno de Tae Kwon Do, uno de los certámenes de mayor prestigio en la capital coahuilense.
Dicho certamen tendrá como escenario las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, lugar en el que se espera la presencia de competidores pertenecientes a diferentes escuelas ubicadas en todo Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango.
El profesor Jesús Félix Sifuentes, entrenador de estos elementos laguneros, manifestó que sin duda se trata de un buen torneo, el cual buscarán aprovechar para que los que ostentan actualmente cintas marrones y rojas tengan un buen fogueo.
De acuerdo al entrenador, se trata de competidores que en poco tiempo podrán estar en condiciones de competir en la Olimpiada Nacional y otros certámenes oficiales, de ahí el interés por lograr que tengan actividad de alta competencia ante exponentes de otras ciudades.
Para este certamen, la delegación duranguense no se hará presente con el seleccionado estatal, debido a que dichos elementos tienen el próximo fin de semana la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2010 en la ciudad de Aguascalientes ante los representativos de Zacatecas, Chihuahua y los propios hidrocálidos, de ahí la importancia de darles algo de descanso luego de un intenso proceso de preparación en el que se han visto inmersos en las últimas semanas.
Pese a ello, dijo, acudirán sólo dos o tres elementos de este grupo, quienes por algunas causas han tenido menos oportunidad de foguearse y aprovecharán para ponerse en forma antes del compromiso en la capital hidrocálida.
Respecto a las posibilidades del equipo duranguense en este último filtro rumbo a la Olimpiada Nacional de 2010, Jesús Félix manifestó que en total se cuenta con un grupo integrado por 68 elementos, de los cuales 23 son de la Región Lagunera.
"Todos tienen posibilidades de obtener buenos resultados, ya que para ello se han preparado, pero hay que reconocer que en todas las entidades involucradas se cuenta con talento que busca destacar.
"Esperamos una competencia dura para todos, quienes deberán dar el cien por ciento en el primer combate, ya que de ganarlo obtendrán el pase al nacional. Del total, considero que podemos hablar de al menos 40 calificados a la final'', concluyó.