La delegación de tae kwon do, perteneciente a la Región Laguna, viajó ayer a la ciudad de Saltillo. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con un total de 60 competidores viajó ayer la delegación de tae kwon do, perteneciente a la Región Laguna, a la ciudad de Saltillo, donde hoy sábado se realizará el selectivo estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010.
Este grupo es integrado por competidores aportados por la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna y los pertenecientes a las escuelas afiliadas a la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila, quienes luego de su respectivo proceso de selección conforman hoy la delegación de esta región que buscará las medallas y plazas disponibles en el seleccionado estatal.
Los competidores y sus entrenadores fueron despedidos ayer por la titular del deporte en Torreón, Silvia Garza Villarreal, quien les deseó suerte y los invitó a dar su mejor esfuerzo a favor del deporte torreonense y lagunero.
Ayer por la tarde se realizó el proceso de registro y la sesión de pesaje en la capital coahuilense, mientras que hoy sábado, a partir de las 10:00 horas, en el Gimnasio Ignacio Zaragoza del Colegio La Salle, tendrá lugar el proceso selectivo en la modalidad de combate, donde estarán inmersos los representantes de las cinco regiones que conforman el estado de Coahuila.
De acuerdo a los organizadores, tras quedar definido el equipo coahuilense en la modalidad de combate, de sus integrantes serán escogidos los elementos que darán la cara por la entidad en la modalidad de formas.
Al frente de la delegación lagunera se encuentra el profesor Jesús Ruiz, en su calidad de director técnico, quien coordina el trabajo del cuerpo de entrenadores formado por Alina Garza, Pedro Dibella, Juan Escobar Bosques y David García.
De acuerdo a los propios entrenadores, el tae kwon do en Coahuila vive una etapa de cambio generacional, donde hoy toca trabajar con elementos nuevos en este tipo de certámenes, y de ello la Región Laguna no es la excepción, de ahí que aunque se cuente con elementos de primer nivel, la cantidad no es igual a la de años anteriores y los buenos resultados puedan no ser tan abundantes como antes.