El alcalde Manuel Añorve Baños lamentó los hechos violentos registrados ayer en la Costera de este puerto y anunció una estrategia emergente para garantizar el desarrollo del Tianguis Turístico y Convención Nacional Bancaria.
Entrevistado hoy por los medios locales, dijo que la estrategia emergente contempla el fortalecimiento de la seguridad con los tres niveles de gobierno, así como promocionales turísticos y la insistencia en las invitaciones para los participantes en los dos eventos.
El edil mencionó que teme que los acontecimientos impacten de manera negativa a los dos eventos internacionales, en los que, dijo, se ha confirmado la presencia del presidente Felipe Calderón.
'El impacto de la imagen de Acapulco en el exterior es preocupante para las autoridades, debido a que esto podría significar consecuencias en cuanto a la presencia de los visitantes al puerto, pese a que la violencia y delincuencia organizada no es privativa de Guerrero', señaló.
También dijo que ayer sostuvo comunicación con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para que de manera conjunta refuercen la vigilancia policial en el municipio, con la finalidad de garantizar la tranquilidad.
La 73 Convención Nacional Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), se realizará los días 22 y 23 de abril.