El ecuatoriano de los Rayados de Monterrey entrena con su selección en Guadalajara, y también se quejó del pasto sintético del Omnilife. Lamenta Ayoví que México aún no tenga director técnico
Guadalajara, Jal.- En todos los rincones del planeta inician ya los procesos de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2010, y "es penoso" que México siga en espera, declaró el jugador ecuatoriano Walter Ayoví.
"De entrada, creo que ya deberían tener técnico designado", consideró el seleccionado sudamericano.
México no tiene aún el estratega definido para comenzar los trabajos de cara a los próximos cuatro años, aún a pesar de tener juegos amistosos pactados ante selecciones como la ecuatoriana, la cual, por cierto, ya tiene definidas sus metas, y por eso llevaron a Reinaldo Rueda para tomar el timón del equipo.
Tal situación es lamentable para un jugador que conoce bien el ambiente del futbol mexicano, que ha sobresalido en el balompié nacional.
Ayoví, jugador de los Rayados de Monterrey y quien será rival de los mexicanos este sábado, lamentó que en México no se tengan aún las condiciones para determinar al hombre que lleve el mando del barco.
"Es penoso, porque a esta instancia ya deberían tener técnico. Independientemente de eso, los enfrentaremos en su país, serán locales", sostuvo el futbolista del cuadro regiomontano.
Ayoví destaca la forma en que ha evolucionado y se ha manifestado el crecimiento en el aspecto colectivo, pero sobre todo en el plano individual del futbol nacional, el cual ha sido desaprovechado al no contar todavía con el "plan maestro" que guarde el que se convierta en técnico nacional.