La noche de ayer domingo, el empresario Saba Masri junto con tres familiares suyos y el piloto del helicóptero en que viajaban perdieron la vida al desplomarse la aeronave en la delegación Cuajimalpa, al poniente de esta ciudad. (EL UNIVERSAL)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala "lamentaron profundamente" el fallecimiento del empresario Moisés Saba Masri, ocurrido la víspera al desplomarse el helicóptero en que viajaba.
La noche de ayer domingo, el empresario Saba Masri junto con tres familiares suyos y el piloto del helicóptero en que viajaban perdieron la vida al desplomarse la aeronave en la delegación Cuajimalpa, al poniente de esta ciudad.
Esta mañana de lunes, la Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa para lamentar la pérdida de "Moisés Saba Masri, Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba, Judith Cattan de Saba, así como el capitán del helicóptero, Armando Fernández" y expresar sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.
A través del comunicado, emitido previó a la gira del Presidente por Tamaulipas, la familia Calderón Zavala pronunció su solidaridad con la comunidad judía en estos momentos difíciles.
EBRAD EXPRESA CONDOLENCIAS
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, lamentó esta madrugada la muerte del empresario Moisés Saba Masri, registrada la noche de ayer domingo al desplomarse el helicóptero en que viajaba junto con familiares suyos, en la delegación Cuajimalpa, al poniente de esta ciudad.
El mandatario capitalino se dirigió anoche al lugar de los hechos y tras una inspección en el punto de la tragedia salió del lugar para expresar ante los medios de comunicación su pena por la muerte del destacado empresario, la cual dijo es una terrible pérdida para la ciudad de México y para él mismo.
Explicó que hasta pasada la medianoche, trabajaban ahí 680 personas en el reconocimiento del lugar de la tragedia y los peritajes.
En principio se manejó la muerte de seis personas pero hasta esta madrugada, las autoridades capitalinas habían confirmado la muerte de cinco: el empresario Moisés Saba Masri, su hijo Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba y Judith Cattan de Saba, además del piloto Armando Fernández.
Ebrard detalló que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con peritos de la Procuraduría capitalina fueron comisionados a investigar las causas del accidente y lo que provocó el desplome de la aeronave.
Reiteró que la muerte de Saba Masri es una gran tragedia y destacó que permanecerá atento a las necesidades de la familia Saba tras la tragedia, además de que pidió comprensión a los medios de comunicación para cuidar la publicación de imágenes de los restos de la personas fallecidas.
Tras sus declaraciones, Marcelo Ebrard retornó al lugar del accidente, localizado en una cañada a un costado del domicilio marcado con el número 35 de la calle Melchor Ocampo en la colonia Mina Vieja en la delegación Cuajimalpa.