Espera apoyo. Crepúsculo Rojo es el nombre de la cinta que Alberto Estrella está por estrenar en los cines de México.
Alberto Estrella, actor de la película Crepúsculo Rojo, que se estrenará el próximo 23 de abril, lamentó que las distribuidoras y exhibidoras sigan dando un trato de tercera al cine mexicano.
Comentó que es imposible que a los filmes mexicanos realizados con bajo presupuesto, en ocasiones casi sin apoyo, todavía se les niegue la posibilidad de tener buenas salas y horarios atractivos, entre otros beneficios.
"Quiero que me digan quién va a ir a ver una película nacional a las diez y media de la noche o a las 11 de la mañana en un complejo alejado. Los exhibidores parecen ser los mayores enemigos de nuestra industria", advirtió visiblemente molesto.
Comentó que entonces "para qué se van a estar matando los actores nacionales haciendo películas que no tienen determinadas concesiones ante las trasnacionales que cuentan con horarios preferenciales, grandes apoyos publicitarios y la puerta abierta, a pesar de que sean unos churros (malo)", indicó.
"Ninguno de nosotros filma películas para que las veamos entre amigos, o para hacer DVD y regalarlos, o verlas en la casa solamente. Nuestra intención es que el público las vea, las disfrute, pero no que las detengan".
Por otra parte, Estrella se congratuló de que Crepúsculo Rojo, haya encontrado una distribuidora a dos años de haberla filmado, porque hay otras historias que pasan años y años y jamás son programadas en la cartelera, ya no se diga en la televisión.
Sobre la historia, Alberto dijo que le agradó desde que Carlos González Morantes, el director, y César Jaimes, uno de los guionistas, se la ofrecieron.
Confesó que le encantó el tratamiento y la forma en que el relato, que propiamente no es un "western" sino una historia rural, describe un problema social en donde se confronta las relaciones humanas.
La historia muestra el despojo de un rancho, consecuencia de la imposibilidad de pagar un crédito hipotecario; lo que provoca el enfrentamiento entre dos grandes amigos y compadres: "Valente" (Alberto Estrella), un pequeño propietario, y "Dagoberto" (Enoc Leaño), el responsable de la policía municipal de la localidad.
Estrella comentó que en Crepúsculo Rojo se retratan los valores y antivalores, lo que la hace un referente. Asimismo, se cuestiona de forma alguna las relaciones de pareja y se analiza el sentido de la amistad entre los protagonistas.
Alberto espera que el público vaya a las salas y que la publicidad de boca en boca ayude a que el filme de González Morantes libre el tope en taquilla que exigen los exhibidores para permanecer un buen rato en cartelera.