El director deportivo de Pumas de la UNAM, Mario Trejo, lamentó el atentado que le costó la vida al jugador juvenil de Pumas Morelos, Guillermo Ademir Meza, y externó su confianza en que las autoridades resolverán pronto el caso.
En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario y visiblemente consternado, el directivo del conjunto auriazul dijo que apoyarán en la medida da lo posible a la familia del jugador, quien llegó a jugar en el primer equipo en la Concachampions.
'Estamos consternados, nos duele mucho el fallecimiento de Guillermo, le enviamos un mensaje a la familia de solidaridad, de respaldo, se ha estado cooperando con ellos en lo que concierne a este tipo de situaciones'.
'Lo ocurrido con Memo sí impacta pero estoy seguro de saber diferenciar este tipo de situaciones indeseables con lo que es nuestra profesión y nuestro quehacer diario. El equipo está sólido, concentrado para la competencia y lo otro lo atenderemos en la medida que se requiera', abundó.
Trejo mencionó que no les corresponde alzar la voz por el hecho de violencia que vivió el jugador de la institución auriazul y de otros que han ocurrido en diversas entidades del país.
'Es un futbolista pero estas cosas ocurren en nuestra sociedad, nosotros no tenemos que hacer ninguna petición en ese sentido, más que hacer un llamado a la ética y al respeto de la familia y la memoria de Guillermo'.
'Me parece que son cosas diferentes lo que es el torneo a lo que sucede en el área civil, son cosas que nadie queremos pero para eso están las diferentes autoridades que atenderán ese tipo de situaciones', indicó.
Mario Trejo externó entonces su confianza y su fe en que las autoridades sabrán resolver esta agresión contra uno de los jugadores de Pumas de la UNAM.
'Para eso hay autoridades, vivimos en una sociedad organizada, debemos pensar en que éstas cosas indeseables caen en el ámbito de esas autoridades. Sí, tengo fe, ellos están haciendo su trabajo, esto no le regresa la vida a Memo pero ojalá esto sira para que no sucedan este tipo de actos pero desilusiona porque la realidad nos marca otra cosa'.
Insistió en que 'no estamos aquí para levantarnos contra nadie, estamos lamentando una tragedia y reiteramos que tenemos la confianza plena en que las autoridades harán su trabajo como nosotros el nuestro'.
Finalmente, descartó que se le vaya a dedicar el partido del domingo al joven jugador, 'la cuestión de lo que le pasó a Memo es extra futbol, esto desafortunadamente ocurre pero ojaló no vuelva a suceder'.
'En cuanto esto influya o penetre a lo que es el ámbito futbolístico son cosas totalmente distintas, (además) él ya se encontraba de vacaciones, había terminado su participación en Pumas Morelos y le pasó esta tragedia como le pudo haber pasado a cualquier otro'.