Ataque. El alcalde manifestó su indignación por la muerte de civiles el domingo.
Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, calificó como un acto terrorista la matanza de 17 personas registrada la madrugada de este domingo. Consideró que se debe establecer una estrategia conjunta y de inteligencia entre Coahuila y Durango. Olmos criticó el envío tardío de elementos federales y dijo que plantearía la necesidad de que el Ejército brinde más apoyo en la vigilancia, tal vez a través de retenes o filtros de seguridad.
Luego de lamentar los hechos que enlutaron de nueva cuenta a familias torreonenses, el presidente municipal expresó que
Desde hace tiempo se ha esperado el apoyo del Gobierno Federal con el envío de elementos federales y sin respuesta alguna.
Se preguntó qué es lo que tiene que pasar en Torreón para recibir la atención del Gobierno Federal, ya que evidentemente no se ha valorado el estado de riesgo en que se vive. Muestra de ello son las declaraciones del nuevo secretario de gobernación Francisco Blake Mora que espera "ahora sí que hagamos oficialmente una solicitud de apoyo".
El alcalde de Torreón esperaba participar ayer en una reunión para tratar el tema de reforzamiento de la seguridad en la que supuestamente estarían el fiscal Jesús Torres Charles y el comandante de la XI Región Militar Marco Antonio González Barreda.
En cuanto a la manera como en estos primeros meses del año se ha incrementado la inseguridad y en contraparte, se acentúa la falta de policías que atiendan los ilícitos del fuero común, Olmos dijo estar consciente de ello y manifestó que "a nosotros nos sigue urgiendo acelerar el paso en este rubro".
17
MUERTOSHubo en los hechos violentos registrados la madrugada de este domingo en una quinta.
17
PERSONAS Heridas fue el saldo del ataque perpetrado la madrugada de este domingo.Se pospone
Eduardo Olmos dijo ayer que por el momento se pospone el lanzamiento de la convocatoria pra reclutar más policías municipales con nuevas prestaciones salariales.