El gobierno de El Salvador lamentó hoy el atentado en el que falleció la esposa del secretario de la embajada de México y miembro de la Policía Internacional (Interpol) en este país, Guillermo Medina.
'Como gobierno sentimos mucha pena por esta lamentable situación. Estamos expresando solidaridad y nuestra condolencia tanto al gobierno mexicano como a los familiares de este funcionario', señaló a periodistas el canciller salvadoreño Hugo Martínez.
Martínez se comprometió a realizar una exhaustiva investigación sobre este hecho, 'pues sabemos que es el segundo atentado que sufre este funcionario'.
Explicó que las instancias encargadas para esclarecer este hecho ya están tras la pista de cómo sucedieron las cosas para dar con el paradero de los responsable.
La Policía Nacional Civil (PNC) no tiene mucha información de cómo sucedieron los hechos, pero testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el auto donde iba el matrimonio, causando la muerte de la esposa del diplomático mexicano, Claudia Medina.
El diplomático mexicano resultó con tres impactos de bala y su estado de salud es grave, mientras que una tercera persona que iba en el automóvil no ha sido identificada hasta el momento.
El director de la PNC, Carlos Ascencio, consideró por su parte que este segundo ataque contra el diplomático da un nuevo giro a las investigaciones que se hacían en torno al primer atentado.
Recordó que en el primer ataque del 4 de febrero pasado contra Medina se manejó como un hecho provocado por la delincuencia, 'sin embargo, este otro hecho nos llama la atención y, bueno, serán las investigaciones las que nos determinarán qué hay detrás'.
Un testigo del atentado de este viernes relató a la televisión local que dos hombres vestidos con chamarras y que iban a bordo de una motocicleta dispararon al vehículo en marcha.
Según el testigo, además de la persona que murió y el hombre que resultó herido, en el automóvil iba una mujer que no habría recibido ningún impacto de bala.